Lantmännen es una cooperativa agrícola y un líder en el norte de Europa en agricultura, maquinaria, bioenergía y productos alimentarios.
En el año 1880 Viggo Schulstad, 32 años recién cumplidos, compra una panadería en el corazón de Copenhague. Viggo es ambicioso y se propone hacer de su paanadería la mejor de toda la ciudad. Y lo consigue en poco tiempo. Entretanto, Copenhague crece vertiginosamente y con ella también el número de consumidores. Viggo busca soluciones. Junto con el profesor Ludvigsen introduce la amasadora y recetas innovadoras. Los productos Schulstad consiguen estar al alcance de todos y se convierten rápidamente en los favoritos de toda Dinamarca.
Hoy, Schulstad es una marca internacional del mercado de productos bake off. Y desde 1999, también se pueden adquirir en España y Portugal.
El origen de la marca Schulstad se remonta a 1880, cuando un empresario danés de 32 años, Viggo Schulstad, dirigía una panadería en el centro de Copenhague. En ella nació la pasión de Schulstad por la calidad, la profesionalidad y el buen gusto. En 1917 aparece oficialmente en Copenhague la empresa Schulstad tras la fusión de 7 plantas de producción.
En 2003 La empresa danesa Schulstad es absorbida por el grupo sueco Lantmännen Unibake. Nuestra marca internacional Schulstad es símbolo de la mayor y mejor selección de bollería danesa y francesa del mundo.
La bollería danesa es muy apreciada en todo el mundo por su excepcional, ligera y crujiente textura y su exquisito sabor. El secreto, las 24 capas de masa danesa que se derriten en tu boca. El producto n°1 y éxito de ventas de Schulstad es la trenza Maple Pecan, se venden millones en todo el mundo!
En 1985, introducimos por primera vez nuestros croissants horneados en el mercado belga bajo la marca Pastridor. En 2006, Pastridor Bélgica es absorbido por el grupo sueco Lantmännen Unibake. Actualmente, Pastridor es líder del mercado en Bélgica y los Países Bajos. Los expertos consideran que sus productos bake off no tienen comparación. En 2016, Pastridor introduce una nueva y amplia gama de productos ‘de moda’ con numerosos panes rústicos, chapatas, sandwiches, panes gourmet para hamburguesa y panes para hot dog.
La marca Americana se ha convertido en líder del mercado en Reino Unido para los panes de comida rápida. Los productos de la gama Americana se elaboran en nuestras panaderías de última generación en Milton Keynes, utilizando equipamiento BakeTech de primera clase.
Los panes Americana se encuentran tanto en los proveedores de comida móviles más pequeños hasta en las mayores cadenas de comida rápida de Europa. Los panes brioche, los bollos de pan y los panecillos completan la gama Americana y satisfacen las necesidades de las bocaterías, bares, cadenas de cafeterías y restaurantes de todo el país.
La gama Americana incluye panes de firma para hamburguesas de estilo americano y panes para hot dog, tanto clásicos como premium. Se elaboran siguiendo el método tradicional americano de esponjosa masa para darle un sabor característico y una textura única. Se elaboran en bandejas individuales para preservar su consistencia. Están reconocidos como los mejores de su categoría.
La marca Hatting fue fundada en 1947 en el pueblo de Hatting, Dinamarca. Con el paso del tiempo, la panadería creció desde ser una panadería local de tartas de varias capas y biscotes hasta convertirse uno de los fabricantes de pan más destacados de Escandinavia.
Actualmente, la gama de Hatting incluye panecillos de desayuno, pan de sándwich, pan de distintas especialidades y tentempiés.