Lantmännen es una cooperativa agrícola y un líder en el norte de Europa en agricultura, maquinaria, bioenergía y productos alimentarios.
Política de privacidad
- Información sobre nuestro tratamiento de sus datos personales
Lantmännen ek för y nuestras empresas del Grupo (“Lantmännen” o “nosotros”) trabajamos de forma continua para garantizar que todo nuestro tratamiento de datos personales se realice de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”). Cuando sea aplicable, también se tendrá en cuenta la legislación local de protección de datos fuera de la UE/EEE.
Su privacidad es importante para nosotros y nos esforzamos por garantizar un alto nivel de protección al tratar sus datos personales. En esta política de privacidad le proporcionamos información sobre cómo tratamos sus datos personales cuando visita nuestros canales digitales, participa en una actividad de marketing organizada por cualquiera de nuestras empresas, compra cualquiera de nuestros productos en línea, visita nuestras oficinas, nos contacta para una reclamación o asunto de atención al cliente o cuando actúa como persona de contacto/representante de uno de nuestros clientes, proveedores u otras contrapartes. También describimos cuáles son sus derechos en relación con nuestro tratamiento de sus datos personales.
Podemos modificar esta política como parte de nuestro trabajo continuo en materia de privacidad de datos, pero siempre encontrará la versión más reciente en nuestros sitios web. La información específica sobre determinados tratamientos de datos personales podrá proporcionarse a través de otros canales y dicha información prevalecerá sobre esta política.
- Responsabilidad sobre los datos personales
Lantmännen ek för, o la empresa correspondiente dentro del Grupo Lantmännen, es el responsable del tratamiento de los datos personales recogidos y tratados por nosotros. Algunos de nuestros canales digitales pueden contener enlaces a sitios web o servicios externos que no controlamos. Si comparte datos personales con terceros a través de dichos enlaces, ese tercero será el responsable del tratamiento de sus datos personales, y le recomendamos que consulte su política de privacidad para obtener información.
Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre cómo Lantmännen trata sus datos personales, póngase en contacto con nosotros a través de dataprotectionofficer@lantmannen.com.
¿Quieres que continúe con las secciones 3 y siguientes hasta completar toda la traducción? Así lo haríamos en bloques para mantenerlo claro y preciso.
- ¿Qué datos personales recogemos?
Recogemos sus datos personales cuando, por ejemplo, compra nuestros productos, visita nuestros canales digitales, contacta con nuestro servicio de atención al cliente, participa en una de nuestras actividades de marketing o cuando se pone en contacto con nosotros como representante de uno de nuestros clientes, proveedores u otras contrapartes. Ejemplos de los datos que recogemos incluyen:
- Su nombre, edad, género, fotografía, material de videovigilancia y datos de contacto (por ejemplo, dirección postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono).
- Número de identificación nacional (por ejemplo, cuando sirve como número de identificación fiscal de su empresa unipersonal o cuando es necesario para verificar su identidad).
- Su perfil de cliente (es decir, número de cliente, historial de compras/pedidos, etc.), datos bancarios/de pago e información crediticia.
- Información que nos proporciona en concursos (por ejemplo, participaciones en concursos) y actividades de evaluación (por ejemplo, sus valoraciones y sugerencias).
- Información relacionada con cookies (por ejemplo, dirección IP y datos relacionados con la misma) tal y como se describe en nuestra Política de Cookies y Configuración de Cookies (ver enlaces en el pie de página de esta página).
- Sus preferencias, alergias alimentarias e información relacionada con casos (por ejemplo, datos proporcionados por usted durante el contacto con nuestro servicio de atención al cliente).
- Sus compromisos corporativos, prohibiciones comerciales, aparición en listas de sanciones y exposición política, aparición en eventos de prensa adversa.
- Grabaciones de llamadas telefónicas y metadatos (por ejemplo, hora de la llamada y participantes) cuando se pone en contacto con nosotros en relación con la compraventa de etanol/cereal.
- Coordenadas GPS, patrones de conducción, historial de servicio y otros datos relacionados con maquinaria.
- ¿Por qué tratamos sus datos personales?
Finalidad |
Datos personales |
Base legal para |
Administrar nuestro contrato con usted y gestionar pedidos de nuestros productos/servicios. |
Por ejemplo, nombre, datos de contacto, perfil de cliente, datos bancarios/de pago, información crediticia y número de identificación nacional (por ejemplo, cuando sirve como número de identificación fiscal de su empresa unipersonal). Su contrato o condiciones de pedido incluyen información detallada sobre el tratamiento de datos personales que se lleva a cabo. |
Para la ejecución de nuestro contrato con usted (por ejemplo, para entregar su pedido, recibir su pago o reembolsarle si corresponde). |
Administrar nuestros servicios postventa como parte de nuestro contrato con usted, por ejemplo, cuando compra una máquina. |
Por ejemplo, nombre, datos de contacto, perfil de cliente, coordenadas GPS, patrones de conducción, historial de servicio y otros datos relacionados con maquinaria. |
Para la ejecución de nuestro contrato con usted (por ejemplo, para anticipar y optimizar las necesidades de servicio/reparación de la maquinaria). |
Comunicarnos con usted, no con fines de marketing, sino, por ejemplo, cuando contacta con nuestro servicio de atención al cliente sobre devoluciones, defectos, reclamaciones u otras consultas. |
Por ejemplo, nombre, datos de contacto, número de cliente e información relacionada con el caso proporcionada por usted (por ejemplo, el motivo de su reclamación). |
Para nuestro interés legítimo en ayudarle con cualquier pregunta o inquietud sobre nuestros productos/servicios. Si su consulta se refiere a una devolución/reclamación, trataremos sus datos para la ejecución de nuestro contrato con usted. |
(La tabla continúa en el documento original con todas las demás finalidades, pero en español se mantendrá la misma estructura de finalidad, datos tratados y base legal.)
Finalidad |
Datos personales |
Base legal para |
Permitir su participación en concursos y otros eventos de marketing organizados por Lantmännen o cualquiera de nuestras empresas. Esto puede incluir la publicación de las participaciones en concursos. |
Por ejemplo, su nombre, fotografía, datos de contacto, participaciones en concursos, datos bancarios/de pago, etc. Los términos del concurso incluyen información detallada sobre el tratamiento de datos personales que se lleva a cabo. |
Para nuestro interés legítimo en administrar y dar seguimiento a concursos y eventos de marketing (por ejemplo, confirmar su participación, anunciar ganadores, etc.). Para la ejecución de nuestro contrato con usted, es decir, los términos del concurso (por ejemplo, para pagar y entregar premios). |
Evaluar los productos/servicios de Lantmännen, o productos/servicios distribuidos por Lantmännen en nombre de un socio comercial, en función de sus aportes, por ejemplo, mediante paneles de degustación o encuestas de satisfacción del cliente. |
Por ejemplo, su nombre, edad, género, datos de contacto, alergias alimentarias, sus valoraciones y sugerencias sobre nuestros productos/servicios, etc. |
Para nuestro interés legítimo en desarrollar nuestros productos/servicios y dar seguimiento a cómo los perciben nuestros clientes. Basado en su consentimiento si no es un cliente activo de Lantmännen. |
Comunicarnos con usted y comercializar productos y servicios ofrecidos por Lantmännen o cualquiera de nuestras empresas/socios comerciales. Puede optar por no recibir esta comunicación mediante un enlace incluido en el correo electrónico/SMS que le enviemos o contactándonos en dataprotectionofficer@lantmannen.com. |
Por ejemplo, su nombre, datos de contacto y si desea optar por no recibir comunicaciones futuras, etc. |
Para la ejecución de nuestro contrato con usted (es decir, proporcionarle ofertas de productos/servicios que puedan interesarle a usted o a la empresa que representa). Para nuestro interés legítimo en comercializar nuestros productos/servicios si es cliente nuestro pero no tiene una cuenta o contrato de membresía. Basado en su consentimiento si no es un cliente activo de Lantmännen o si la comunicación de marketing le llega directamente de uno de nuestros socios comerciales. |
Generar estadísticas sobre el uso de nuestros canales digitales y mantener, desarrollar, probar y mejorar tanto estos como nuestras plataformas técnicas. |
Información relacionada con cookies (por ejemplo, direcciones IP). Nuestra Política de Cookies y Configuración de Cookies incluye información detallada sobre este tratamiento (ver enlaces en el pie de página de esta página). |
Para nuestro interés legítimo en mejorar la tecnología que permite su visita y uso de nuestros sitios web, aplicaciones móviles y redes sociales, así como para entender cómo percibe nuestras plataformas digitales y mejorar tanto estas como los productos/servicios relacionados. |
Ofrecerle anuncios y contenidos que puedan interesarle en función de su actividad en nuestros sitios web, crear audiencias personalizadas para marketing en redes sociales y analizar y evaluar la efectividad de nuestros esfuerzos de marketing. |
Información relacionada con cookies (por ejemplo, direcciones IP). |
Para nuestro interés legítimo en comercializar nuestros productos/servicios y comprender el impacto de nuestras campañas para optimizarlas. También basado en su consentimiento, recogido a través de la Configuración de Cookies cuando visita nuestros canales digitales. |
Cumplir con nuestras obligaciones de realizar un control adecuado (diligencia debida) de las contrapartes, de acuerdo con leyes y regulaciones anticorrupción, contra el soborno y el lavado de dinero. |
Por ejemplo, su número de identificación nacional, compromisos corporativos, prohibiciones comerciales, aparición en listas de sanciones y exposición política, aparición en eventos de prensa adversa, etc. |
Para nuestro interés legítimo en evaluar a nuestros posibles socios comerciales y evitar involucrarnos en actividades que puedan violar la ley o dañar la reputación, el prestigio y el valor de Lantmännen. En algunos casos, para cumplir con una obligación legal aplicable a Lantmännen. |
Prevenir el fraude, la corrupción y el incumplimiento de la legislación sobre competencia en relación con el comercio de etanol/cereales. |
Grabaciones y metadatos (por ejemplo, hora de la llamada y participantes) de llamadas telefónicas sobre compraventa de etanol o cereales. |
Para nuestro interés legítimo en prevenir el fraude, la corrupción y el incumplimiento de la legislación sobre competencia al vender y/o comprar etanol o cereales. |
Gestionar y responder a reclamaciones legales, por ejemplo, durante una disputa o litigio. |
Por ejemplo, su nombre, datos de contacto y otra información relacionada con el caso. |
Para nuestro interés legítimo en proteger a Lantmännen de reclamaciones legales y ejercer nuestros derechos legales. |
Crear un entorno seguro en nuestras oficinas para empleados y visitantes, así como reducir el riesgo de delitos. |
Por ejemplo, su nombre, datos de contacto y material de videovigilancia. Nuestras recepciones y sistemas de registro de visitantes incluyen información detallada sobre este tratamiento. |
Para nuestro interés legítimo en garantizar un entorno seguro en nuestras oficinas. |
Si Lantmännen va a tratar sus datos personales para cualquier finalidad que requiera su consentimiento según la legislación aplicable de protección de datos, obtendremos dicho consentimiento antes de recoger y tratar sus datos personales.
- Cuando visita nuestros edificios de oficinas
Cuando visita nuestras oficinas, recogemos su nombre y datos de contacto para poder registrar quién se encuentra en nuestras instalaciones. Esto es necesario para evitar la entrada de personas no autorizadas, así como para actuar en caso de una emergencia que requiera evacuación, etc. Recibirá información específica sobre este tratamiento en la zona de recepción de nuestros edificios o al registrarse en nuestro sistema de visitantes.
Puede encontrar información sobre la videovigilancia que se lleva a cabo en algunas de nuestras oficinas aquí.
- ¿Con quién podemos compartir sus datos personales?
- Otras empresas del Grupo Lantmännen
En determinadas áreas, podemos compartir sus datos personales con otras empresas del Grupo Lantmännen para facilitar la administración de nuestro contrato con usted y gestionar sus pedidos de nuestros productos/servicios. Por ejemplo, cuando una de nuestras empresas proporciona un sistema que ofrece varios servicios (por ejemplo, LM2, mySwecon, etc.), cuando compartimos su información crediticia con Lantmännen Finans AB para financiar la compra de una máquina, o cuando compartimos sus datos de contacto para coordinar el transporte de mercancías adquiridas, etc. Estos datos solo se compartirán y utilizarán dentro del Grupo Lantmännen de acuerdo con las condiciones que se le presenten.
También podemos compartir sus datos dentro del Grupo Lantmännen para obtener una visión global de sus compromisos con todas las empresas del grupo, así como para compartir evaluaciones de riesgo y experiencias previas que hayamos tenido con usted como cliente, distribuidor o proveedor, de acuerdo con las finalidades descritas anteriormente. Si no ha optado por excluirse o no se ha opuesto al tratamiento de sus datos con fines de marketing, podemos utilizar esta visión global para personalizar nuestra comunicación y marketing hacia usted.
- Partes externas que prestan productos/servicios a Lantmännen
También podemos compartir sus datos personales con terceros que presten servicios a Lantmännen, como empresas que nos proporcionan sistemas o servicios de TI, o servicios relacionados con marketing, análisis de datos o estadísticas, para cumplir las finalidades de tratamiento descritas anteriormente.
Cuando los datos personales se transfieren a terceros que actúan como encargados del tratamiento para Lantmännen, firmamos contratos que regulan cómo pueden procesar los datos en nuestro nombre.
Si los datos personales se transfieren fuera de la UE/EEE como parte de esta colaboración, garantizamos que en el país de destino se pueda lograr un nivel de protección adecuado, por ejemplo, mediante un contrato con el destinatario que incluya las cláusulas contractuales tipo emitidas por la Comisión Europea. Puede leer más sobre esto más adelante en esta página. - Otras partes externas (actuando como responsables del tratamiento)
También podemos compartir sus datos personales con otras partes externas que actúen como responsables del tratamiento cuando sea necesario para gestionar nuestra relación con usted o cuando tengamos otro interés legítimo en hacerlo.
Por ejemplo:
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- Facilitar, a su solicitud, sus datos a entidades financieras, bancos o compañías de seguros para que pueda acceder a sus productos/servicios.
- Informar al proveedor de maquinaria sobre la compra que haya realizado, o reportar cambios de propiedad de maquinaria a las autoridades.
- Presentarle a socios comerciales o permitir que ellos se presenten a usted (previo consentimiento).
- Facilitar la realización de encuestas de satisfacción por parte de socios comerciales cuyos productos distribuimos.
Lantmännen también podrá divulgar sus datos personales a las autoridades si así lo exige la ley o por decisión de una autoridad pública.
- ¿Cuándo pueden transferirse sus datos personales fuera de la UE/EEE y cómo los protegemos en esos casos?
Siempre procuramos tratar sus datos personales dentro de la UE/EEE. Sin embargo, en algunos casos, los datos pueden compartirse con empresas del Grupo Lantmännen ubicadas fuera de la UE/EEE, como resultado del uso de sistemas informáticos comunes, o con terceros ubicados fuera de la UE/EEE que nos proporcionen sistemas o servicios de TI, por ejemplo, en cuestiones de soporte técnico.
Tenga en cuenta también que sus datos se transfieren fuera de la UE/EEE cuando realiza negocios directamente con, o visita el sitio web de, una empresa del Grupo Lantmännen establecida fuera de la UE/EEE. Sus derechos en relación con nuestro tratamiento de datos personales no se ven afectados por estas transferencias.
Los países fuera de la UE/EEE pueden tener leyes locales que permitan a las autoridades públicas solicitar acceso a los datos personales almacenados en su territorio con fines de seguridad nacional o lucha contra el crimen.
En estos casos, Lantmännen garantiza que el país receptor cuente con un nivel de protección adecuado para los datos personales y que se apliquen las salvaguardas oportunas, conforme a la legislación aplicable de protección de datos. Estas salvaguardas incluyen:
- Comprobar si el país receptor figura en la lista de la Comisión Europea como país con un nivel de protección adecuado.
- Si no lo está, firmar cláusulas contractuales tipo emitidas por la Comisión Europea con el destinatario de los datos fuera de la UE/EEE, garantizando así que se mantiene la protección bajo el RGPD.
- Evaluar la legislación del país receptor para identificar cualquier impacto en la protección de datos y, cuando sea necesario, implementar medidas técnicas y organizativas adicionales para preservar el nivel de protección.
Tenga en cuenta que, dependiendo de las cookies a las que usted haya dado su consentimiento, sus datos pueden compartirse con plataformas de comunicación establecidas fuera de la UE/EEE al visitar nuestros sitios web. Puede encontrar más información en nuestra Política de Cookies y en la Herramienta de Configuración de Cookies disponible en el pie de página de esta página.
- ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos personales?
Lantmännen solo tratará sus datos personales durante el tiempo necesario para cumplir cada finalidad específica (tal y como se indica en la sección 4).
Esto significa que, si dejamos de tratar sus datos para una finalidad concreta, podemos conservarlos para otra finalidad, siempre que esté incluida entre las mencionadas en esta política.
Disponemos de procedimientos para garantizar la eliminación de sus datos cuando ya no sean necesarios. Por ejemplo:
- Para administrar nuestro contrato con usted: conservamos los datos mientras el contrato esté vigente (cliente, cuenta o membresía) y normalmente de 1 a 3 años después de su finalización o tras ejercer su “derecho al olvido”.
- Para gestionar asuntos de atención al cliente: los eliminamos una vez resuelto el caso (salvo que existan garantías o plazos legales que requieran su conservación).
- Para concursos o eventos de marketing: los eliminamos cuando finaliza el concurso/evento (salvo que sea necesario conservarlos hasta 1 año como prueba del ganador o para gestionar premios).
- Para cumplir con leyes y normativas: podemos conservar datos hasta 10 años, según la legislación aplicable (por ejemplo, normativa contable o ética empresarial).
- Seguridad y protección de sus datos personales
Lantmännen protege sus datos personales implementando medidas de seguridad técnicas y organizativas apropiadas para evitar el acceso, la modificación, la divulgación o la destrucción no autorizados.
- Sus derechos en relación con sus datos personales
De acuerdo con la legislación vigente de protección de datos, usted tiene varios derechos:
- Derecho a ser informado: recibir información sobre cómo tratamos sus datos, como en esta política o en los contratos/términos que tenga con nosotros.
- Derecho de acceso: saber si tratamos sus datos y obtener una copia de los mismos.
- Derecho de rectificación: corregir o completar datos inexactos o incompletos.
- Derecho de supresión (“derecho al olvido”): solicitar la eliminación o anonimización de sus datos cuando ya no sean necesarios para la finalidad original o si retira su consentimiento, salvo que existan obligaciones legales o intereses legítimos que requieran su conservación.
- Derecho a la limitación del tratamiento: pedir que limitemos el uso de sus datos si considera que son inexactos, que su tratamiento es ilegal o que ya no son necesarios, o mientras se resuelve una solicitud de oposición.
- Derecho a la portabilidad de los datos: recibir sus datos en un formato estructurado y transferible cuando el tratamiento se base en un contrato o en su consentimiento.
- Derecho de oposición: oponerse al tratamiento cuando se base en nuestro interés legítimo, incluido el derecho a oponerse en cualquier momento al marketing directo.
- Derecho a retirar el consentimiento: cuando el tratamiento se base en su consentimiento, puede retirarlo en cualquier momento, cesando el tratamiento para esas finalidades.
También tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control si considera que el tratamiento de sus datos personales infringe la normativa aplicable.